COACHING EN VALENCIA

 

Soy Ana Sánchez, Psicóloga con formación en Coaching, por ello podría denominarse mi tarea como de Psicóloga Coach. En mi consulta ofrezco la posibilidad de iniciar un proceso de Coaching en Valencia. El Coaching se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para conseguir logros y metas.

QUÉ ES EL COACHING

El término coaching procede del verbo to coach “Entrenar”. Se trata de un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo. El objetivo del coaching es cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. El coaching es un proceso psicológico en el que un experto en coaching llamado “coach entrenador” facilita un entorno cuyo objetivo es que alcance sus metas mediante sus propios recursos. El coaching es una forma de enfocar a las personas a la consecución de metas y objetivos. Asimismo, durante el proceso de coaching la persona es entrenada para mejorar su calidad de vida. También su  bienestar psicológico a través de la consecución de sus objetivos.

El coaching una herramienta psicológica con una metodología más humanista y con las aportaciones importantísimas de la Psicología Positiva, donde se acepta incondicionalmente a la persona. El proceso de coaching está formado por la escucha, la comprensión y la generación de preguntas. Tiene como objetivo fundamental el autoconocimiento y la puesta en marcha de habilidades de aprendizaje que tienen como resultado el logro de objetivos y la mejora del bienestar psicológico.

“El coaching pretende que cada uno sepa lo que quiere, ya que todos estamos al mando de nuestras vidas y tenemos más potencial del que imaginamos o imaginan otros, lo que ocurre es que hay más interferencias de las que estamos dispuestos a reconocer”.  Timothy Gallwey

Coaching Valencia Ana Sánchez Psicóloga

EL COACHING COMO PROCESO

El Coaching es una herramienta de la Psicología, que te permitirá conocerte mejor a ti mismo en tu momento actual, y te facilitará programar tu futuro. Durante el proceso de coaching pretendemos que la persona consiga la mejor versión de uno mismo con sus potencialidades. El coaching es un proceso psicológico. También en este proceso de coaching te ayudaremos a motivarte para aquello que sean tus metas. Guiado por tu psicólogo coach, aprenderás a pensar de una forma distinta, a redirigir objetivos, a tomar decisiones concretas de un modo responsable.

El enfoque del coaching aporta una forma de trabajar muy interesante dada la importancia que se le otorga a la búsqueda de desarrollo personal en todos los todos los ámbitos, familiar, laboral, empresa, equipos.

En mi consulta encontrarás Coaching en Valencia para el desarrollo personal y Coaching deportivo.

Ventajas de ser Psicólogo Coach

Ser Psicólogo añade al proceso de Coaching todas las herramientas propias de la Psicología. El psicólogo tiene conocimiento profundo de los determinantes de la conducta del ser humano en diferentes contextos. El psicólogo, si fuera preciso sabe incluir herramientas de conducta y de psicoterapia. El coaching tiene sus fundamentos teóricos en la Psicología.

Cuando la intervención es mediante un proceso de coaching se interviene en ámbitos de la Psicología:

  • EMOCIONES
  • EFICACIA PERSONAL
  • AUTOESTIMA
  • PROCESOS DE REFLEXIÓN
  • REEVALUACIÓN DE IDEAS Y CREENCIAS
  • RESOLVER PROBLEMAS

QUÉ ES EL PROCESO DE COACHING

En el proceso de coaching interactúan dos personas, uno es el coach o entrenador, que es la persona que acompaña a la persona que está siendo “entrenada” para mejorar en el desempeño de sus metas u objetivos. El otro es el coachee o persona en entrenamiento, quien genera y descubre los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar y alcanzar sus objetivos y metas. El coach crea el escenario adecuado para la persona encuentre la forma de desarrollarse personalmente. Se trata de una herramienta psicológica con metodología de tipo no directiva e influencia humanista.

El proceso de Coaching está constituido por la escucha, la comprensión y  la generación de preguntas por parte del coach el cual sirve de guía no directiva al coachee. Esta guía no directiva tiene como objetivo el autoconocimiento y la puesta en marcha de mecanismos de aprendizaje, que tienen como resultado el logro de los objetivos y la mejora del bienestar.

En el proceso de coaching intervienen todos aquellos procesos psicológicos implicados en el desarrollo y la mejora de las personas. Un aspecto fundamental de este enfoque, será abordar los procesos motivacionales, por lo que tienen de implicación, en el desarrollo de las conductas de las personas.

Cualquier intervención psicológica que pretenda un cambio tendrá que tener en cuenta dichos procesos, para que sea una experiencia de aprendizaje y se genere el cambio. Este cambio debe entenderse como una a mejora, en el rendimiento o en aquellas metas que se propuso alcanzar a través del coaching.

Qué conseguimos en un proceso de Coaching

  • Orientar y definir mejor nuestros objetivos vitales y profesionales.
  • Favorecer la consecución de cambios a nivel personal y profesional.
  • Conocernos mejor para tener más seguridad en nuestros objetivos y metas.
  • Desarrollar habilidades emocionales.
  • Aprende a gestionar y aprovechar mejor el tiempo.
  • Llevarnos bien con el estrés.
  • Mejorar la comunicación con los demás.
  • Tomar decisiones basadas en la autoconfianza.