DISFUNCIONES SEXUALES DE PAREJA EN VALENCIA
Las Relaciones afectivo-sexuales y disfunciones
La pareja no es un concepto de dos individuos separados, sino que es en sí misma una unidad: es por ello que si alguno sufre una disfunción sexual, el otro se verá sensiblemente dispuesto a ser afectado por la misma. Las interacciones eróticas son al fin y al cabo un lenguaje entre vínculos afectivo-sexuales, que sin necesidad de una verbalización nos hablan de su estado, bienestar, regulación o dilemas.
En relaciones de pareja las disfunciones sexuales afectan a la persona que las sufre,
ya sea en cómo percibe el deseo que provoca en el otro, su capacidad para ofrecer sexo placentero y/o satisfactorio, su misma visión como amante o pareja y la visión que puede tener su pareja sexual. Así mismo, estas preocupaciones pueden aparecer en la otra persona, que puede sentirse, por ejemplo, responsable de las dificultades que presente su vínculo al mantener una erección o culpable al provocarle daño en intentos de penetración.
Por lo tanto hay que tratar estos trastornos teniendo en cuenta el valor integrativo de la pareja, como los dos individuos y también como la unidad que generan y su equilibrio.