Psicología del Deporte y del Ejercicio – Ana Sánchez – Psicóloga en Valencia 

Para desarrollar mi trabajo como Psicóloga del Deporte empleo herramientas de la Psicología en general y las específicas de la Psicología Deportiva, ayudándote a mejorar en tu práctica deportiva. Mi formación me permite abordar los aspectos a mejorar desde una visión amplia de la Psicología. Consulta mi formación.

¿Qué se puede mejorar?  

Estos son los aspectos más comunes que trabajamos desde la Psicología del Deporte y sobre los que te puedo ayudar:

  • La mejora del Rendimiento deportivo
  • Desarrollo del Talento deportivo
  • El logro de  resultados planteados
  • Control de la Atención
  • Aumentar la Concentración
  • Motivación para el Deporte
  • Estrés Precompetitivo
  • Lesiones Deportivas
  • Autoconocimiento de las habilidades propias para potenciarlas
  • Presión
  • Ansiedad y Preocupación por el Rendimiento
  • Ganas de ganar
  • Miedo a perder 

¿Q ué es la Psicología del Deporte? 

La Psicología del Deporte es el estudio científico de las personas y su comportamiento antes, durante y después de actividades relacionadas con el deporte o el ejercicio físico. El entrenamiento psicológico aporta una mejora a nivel físico, táctico y estratégico, consiste en el desarrollo de programas dirigidos a mejorar el rendimiento deportivo tanto en entrenamiento como en competencia. Si estás leyendo esta página tal vez estés interesad@ en la Psicología del Deporte, comentar que tienes derecho a que el profesional sea un Psicólogo de Deporte con formación en esta área.

“Weinberg y Gould (2010) definen la Psicología Aplicada al Deporte como la ciencia de estudio del comportamiento humano (comprendiendo la cognición, emoción y conducta de la persona) en el contexto deportivo, así como de la mejora de habilidades psicológicas y sociales, compuesta de teorías, metodologías y procedimientos de intervención, mientras que el Psicólogo del Deporte es el Profesional Experto en esta área del conocimiento”.

¿Cuál es mi objetivo como Psicóloga del Deporte?

El Psicólogo del Deporte es un entrenador de habilidades psicológicas específicas para el deporte y trabaja con los deportistas bien individualmente o en equipo, y con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de las personas.

El Psicólogo del Deporte analiza y comprende de qué forma los factores psicológicos afectan a las personas cuando desarrollan un deporte y cómo afectan en su caso al rendimiento deportivo. También supone entender de qué forma afecta a los deportistas la participación en deportes tantos lúdicos, de ocio, en entrenamientos, así como de competición.

En el deporte con niños fundamentalmente la promoción de valores  y con la población en general  fomentar el bienestar psicológico a través del deporte y del ejercicio. Ver entrevista en La Pobla Televisió

¿Cómo lo hago?

Desarrollando programas específicos para los deportistas. Estos programas constan de tres fases fundamentales: evaluación, análisis de la situación y planificación de los entrenamientos. Para ello el psicólogo deportivo forma un equipo con el deportista y su contexto.

 

Sígueme en Redes Sociales

Facebook             Youtube     

Google+               Twitter

 

 

 

Psicólogos Valencia - Ana Sánchez Psicóloga - C/ Juan de Mena, 29, puerta 5 - 46008 Valencia - Tlf. 669941346