Psicóloga Valencia Ana Sánchez

PSICOTERAPIA EN VALENCIA 

Soy Psicóloga experta en Psicoterapia.  Después de más de 20 años de experiencia en mi Consulta de Psicología en Valencia, he constatado que a lo largo de nuestra vida las personas podemos necesitar la ayuda de un profesional de la psicología. En unas ocasiones percibimos que estamos pasando una mala racha. En otras, un problema se prolonga en el tiempo y parece no tener solución. Es decir, son contrariedades que perjudican nuestra calidad de vida y el bienestar psicológico. Si estás en esas circunstancias, te animo a iniciar una Psicoterapia en mi Consulta. Como verás, trabajo especialmente sobre las Áreas de Intervención que detallo a continuación. Puedo ayudarte.

Mi formación y experiencia puedes consultarlas en el apartado sobre mí

IR AL PSICÓLOGO ES INVERTIR EN SALUD

LA PSICOLOGÍA Y EL BIENESTAR EMOCIONAL

En la actualidad, podemos acudir al psicólogo simplemente porque queremos conocernos mejor o desarrollarnos más en alguna habilidad psicológica como personas. Buscamos mejorar la autoestima o las habilidades sociales.

Por otro lado, somos seres humanos que pensamos, sentimos, nos emocionamos y en ocasiones sufrimos. Muchas veces tenemos herramientas propias para afrontar ese sufrimiento. Sin embargo, cuando esto no es así y tenemos reacciones desproporcionadas ante situaciones cotidianas, es el momento de acudir al profesional. Ir al psicólogo es una buena idea cuando no estamos bien. 

Áreas de Intervención 

El objetivo  fundamental de la Psicoterapia o Intervención Psicológica es procurar el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida. La terapia es una forma de aprendizaje para llevarme bien conmigo mismo y con mi entorno. En la terapia se ayuda a las personas a recuperar su vida y a mejorar para su bienestar psicológico, sea cual sea la problemática.

La metodología que empleo está validada científicamente. Básicamente se centra en la Terapia Cognitivo Conductual. A día de hoy es la técnicas más eficaces según el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH).

Además, y en función de la persona y cada caso, trabajo con otros enfoques y técnicas de intervención psicológica también avaladas por la comunidad científica. Técnicas cuyo origen está en las terapias de tercera generación, como las herramientas de la psicología positiva y las técnicas basadas en los procesos motivacionales humanos como el coaching.