PROBLEMAS DE PAREJA EN VALENCIA

Soy Psicóloga con amplia experiencia en el tratamiento de Problemas de Pareja en Valencia. Ofrezco una Terapia de Pareja en Valencia con un trato cercano, empático y respetuoso. Mi Terapia de Pareja está basada en evidencias científicas, utilizo herramientas de la Psicología validadas y que funcionan en los Problema de Pareja. Puedes consultar mi formación en Sobre mí , estaré encantada de atenderte y resolver cualquier duda.

 

TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA

Los Problemas de Pareja son diferentes en cada momento y en cada contexto social. En la actualidad todos queremos que la relación de pareja sea lo más satisfactoria posible. Los cambios a nivel social suponen un reto para las relaciones de pareja.

En la actualidad existen muchos tipos de pareja y muchas formas de entender cómo tendría que desarrollarse la relación. Los cambios culturales actuales, las nuevas tecnologías y las relaciones fuera de la pareja, determinan en gran medida las expectativas con las que tenemos que convivir en pareja. En algunas parejas estas expectativas e ideas no son coincidentes.

Estas parejas piensan que su relación no es lo que esperaban y aparecen los conflictos. Cuando una pareja discute por casi cualquier cosa de su día a día pensamos que nuestra relación no funciona.

Al principio, cuando una pareja está conociéndose las relaciones entre ellos son reforzantes. Esto quiere decir que ambos aportan bienestar a la relación y que están implicados en que funcione.

El amor es una conducta: hay que desarrollarla y cuidarla.

QUÉ LE SUCEDE A LA PAREJA

¿Por qué una pareja ya no nos satisface?

Muchas veces los sentimientos, las buenas intenciones, querer mantener un proyecto de vida en común, no son suficientes para que una relación de pareja funcione.

Las creencias e ideas erróneas acerca del amor y de las relaciones, llevan a muchas parejas a tener una actitud poco adecuada para afrontar las demandas, y las necesidades.

La pareja a lo largo de la relación pasa por diferentes ciclos vitales. Desafortunadamente algunas parejas no afrontan estos ciclos y experiencias de la misma forma, bien de forma individual o como una pareja. En estas parejas en conflicto aparecen reacciones emocionales, cognitivas y comportamentales que resultan dañinas para la pareja.

  • Nacimiento de hijos
  • Pérdidas de familiares.
  • Cambios laborales
  • Desarrollo personal distinto

 La pareja perfecta no es aquella que no discute,  sino la que sabe solucionar los conflictos.

 Los celos, las inseguridades, dificultad para comunicarse y las dificultades sexuales suelen ser el origen de la mayor parte de los problemas de pareja. Otro aspecto importante, es debido ideas irracionales sobre lo que Debe de ser o no una Pareja.

 En mis diecisiete años de experiencia he podido comprobar que con el amor no basta.

La pareja como tal, necesita cuidarse, saber generar ilusiones y motivaciones para mantenerse en el tiempo.

ETAPAS POR LAS QUE PASA LA PAREJA

Etapas distintas por las que la pareja pasa cada una de estas etapas es un episodio vital para el mantenimiento de la pareja. Aprender de los cambios es una cuestión esencial para que la pareja continúe gratificante. Entender las diferentes fases como una oportunidad de crecimiento personal así como de pareja favorecerá el bienestar psicológico de la pareja.

 

  • Formación de la pareja. En esta etapa se crean las bases del funcionamiento de la pareja. El buen funcionamiento dependerá también de sus ideas sobre la pareja, así como de las personalidades individuales.
  • Nacimiento de hijos. En esta etapa aparece el rol de padres y la pareja en ocasiones se distancia.
  • Etapa con los hijos adolescentes. Las dificultades propias de la adolescencia pueden ocasionar conflictos en la relación de pareja. La necesidad de aprobación del adolescente supone muchas veces un reto a la pareja.
  • Etapa de nido vacío. Cuando los hijos se independizan y suele aparecer el rol de ser abuelos. Este rol es nuevo y la pareja tiene que aprender.
  • La pareja y la vejez. La pareja tiene que adaptarse a este periodo en que algunas veces se dan las enfermedades y el miedo a la vejez.

CUÁNDO PEDIR AYUDA

Los motivos para solicitar Terapia de Pareja pueden ser diferentes:

  • Sufrimiento en la pareja.
  • Inconvenientes y problemas de la vida
  • Tomar decisiones

La pareja a lo largo de su vida como pareja pasa por diferentes situaciones vitales y necesita saber adaptarse a ellas para sobrevivir como pareja.

El objetivo de la Terapia de Pareja es que la relación vuelva a ser satisfactoria para ambos. Cabe decir, que la terapia es una oportunidad de aprendizaje para ambos.

CÓMO TRABAJO EN TERAPIA DE PAREJA

Mi forma de trabajar en Terapia de Pareja es con un enfoque profesional y basado en la evidencia científica. Asimismo, trabajo con herramientas ampliamente validadas. El trato que encontrarás será cercano, empático y respetuoso. Puedes ponerte en contacto conmigo si lo deseas, y contarme qué ocurre. CONTACTO

Estas son algunos de los Problemas de Pareja en Valencia que trato en mi terapia de pareja:

  • Problemas de convivencia
  • Infidelidad
  • Comunicación
  • Separación y reconciliación
  • Celos
  • Mejora de la pareja
  • Sexología y problemas sexuales