EYACULACIÓN RETARDADA VALENCIA

 

La eyaculación retardada es definida como la dificultad, incapacidad o retraso en el sexo masculino para conseguir eyacular a pesar de mostrar una buena respuesta sexual en el resto de ámbitos, tales como la excitación o la respuesta orgánica. Suele causar una angustia psicológica significativa.

 

Con la falsa creencia de que, la duración de la actividad sexual equivale al placer y calidad de la misma, puede menospreciarse el sufrimiento o dificultades derivados de esta disfunción; las personas que la sufren tienden a evitar las relaciones o actividad sexual, se sienten culpables, así como afecta a la autoestima y eficacia percibida de sus parejas sexuales.

 

Cuando tras presentar dificultades el paciente no eyacula pero sí presenta respuesta orgásmica hablamos de aneyaculación, una disfunción sexual estrechamente relacionada con la eyaculación retardada y con intervenciones muy similares.

 

Un concepto enlazado a la culpa de la actividad sexual, poca información sobre educación erótica (especialmente en lo relacionado a la duración y la satisfacción) y el miedo a fallar a una pareja sexual constituyen causas psicológicas comunes de esta disfunción.